MANUAL MAS RECIENTE

➤ Armado, planos y detalles de una escalera autosoportada o autoportante

Imagen
Manual para realizar el armado de una escalera autosoportada o autoportante, se detalla el acero de refuerzo inferior, superior y bastones necesario para lograr la estabilidad de la escalera, por su configuración tiene el descanso en voladizo, es decir que solo se apoya en la parte inicial (cimentación) y en la parte final (losa o viga).

▷ Diseño de viga de cimentacion y zapatas

Procedimiento completo para diseñar vigas de cimentacion con accion de carga axial y momento, calculo de dimensiones, acero longitudinal (refuerzo superior e inferior), acero transversal (estribos) de la viga de cimentación y dimensiones, acero de refuerzo de las zapatas a las que conecta.
Click aqui↓enlace libre de virus

Ejemplo aplicativo





































VISITA TAMBIEN


Clik aqui↓enlace libre de virus

ACCESOS DIRECTOS

Comentarios

Unknown dijo…
excelente informacion
Anónimo dijo…
ingeniero gracias por la información. Podría hacer un post de como mudar de albañilería confinada a la de pórtico. En el caso de una casa de 2 pisos construida hace 25 años con albañilería confinada y se quiere construir 3 pisos más.
Fernando_Civil dijo…
Cambiar de un sistema estructural a otro, mas aun en una edificacion antigua es muy costos, en muchos casos se opta por la demolicion si existen muchos daños. En tu caso se debe hacer una evaluacion, se colovarian porticos de concreto armado ubicados estrategicamente.

Lo mas Visto

➤ Armado, planos y detalles de una piscina