MANUAL MAS RECIENTE

Planos y detalles de una viga de cimentacion

Imagen
Guía rápida para conocer el procedimiento de armado de una viga de cimentación, son usados generalmente en estructuras de concreto armado como edificaciones a base de pórticos y/o placas, estas vigas tienen una gran rigidez, son de grandes dimensiones para soportar solicitaciones de momentos que transmiten las columnas a las zapatas, además estabilizan y uniformiza la mala distribución de esfuerzos en zapatas perimetrales y/o esquineras, las dimensiones y espaciamientos del armado mostrados en esta guía varían de acuerdo al cálculo estructural. Click aqui ↓ enlace libre de virus

➤ Planos y detalles de una estructura metalica

Manual para construir una estructura metálica con un diseño creativo que permite maximizar área reducidas, es una excelente idea para negocios como restaurants, bares o también como estructura independiente al aire libre para campestres, por la configuración de la estructura el material más idóneo son tubos estructurales revestidos con madera, la maximización de espacios se logra por contar con un segundo nivel que pueda traslapar cierta distancia con el primero, por tanto el acceso al segundo piso será mediante una escalera metálica espina de pescado por ser de rápida fabricación e instalación, veremos un diseño para una estructura independiente al aire libre.


Dividiremos en la estructura en 3 componentes, la primera el soporte principal (bancos), la segunda el techo y la tercera la escalera.
Click aqui↓enlace libre de virus

1. Medidas, definimos las dimensiones tanto en longitud, ancho y altura, este diseño tiene un largo de 7.8m, ancho de 1.65m y una altura máxima de 4.0m hasta la cumbrera del techo. Las medidas se toman de eje a eje.




2. Estructura Principal, por las dimensiones de cada módulo de la estructura usaremos tubos cuadrados estructurales de 50x50x2.5mm y 50x50x3.0mm, las uniones serán soldadas con electrodo E7018. En este punto aún no se mostrará los componentes del techo.





3. Estructura del techo, por las condiciones de exposición de la estructura al medio ambiente, el techo será a 2 aguas con aleros de 70 cm, de esta manera se garantiza la protección de los dos niveles, para una protección adicional de los laterales se puede usar algún recubrimiento desmontable y/o temporal. Usar tubos de 50x50x3.0mm para las vigas principales, 50x50x2.5mm para las vigas secundarias y tubo de 40x40x2.5mm para las correas.




4. Cobertura, puedes usar una lámina de Aluzinc tipo TR-4 de espesor 0.3 o 0.4mm son muy resistentes a la intemperie y de rápida instalación.




5. Estructura de la escalera, será un tipo de escalera “espina de pescado” metálica para contrastar con el soporte principal, los pasos tendrán revestimiento de madera, usar tubo es de 50x50x2.5mm para la estructura que conformarán los pasos y contrapasos, el apoyo del primer paso puede ser un dado de concreto. Es conveniente plantear una escalera con medidas optimas, es decir paso de 28cm y contrapaso de 18cm






6. Revestimiento de la estructura principal, recubrir los laterales con madera, tratar la madera, puedes usar un barniz, para evitar el deterioro prematuro ante los agentes atmosféricos, revestir la zona de los bancos.





7. Estructura final, unidas todas las estructuras (soporte, escalera y techo) se garantiza estabilidad y seguridad de los elementos.






8. Modelo estructura, se analizó la estructura ante cargas gravitacionales, cargas de uso y de viento mediante el programa SAP2000, los perfiles son los adecuados para soportar dichas cargas.



VISITA TAMBIEN

Click aqui↓enlace libre de virus

ACCESOS DIRECTOS

Comentarios

Lo mas Visto

➤ Armado, planos y detalles de una escalera espina de pescado curva

➤ Armado, planos y detalles de una piscina

➤ Armado, planos y detalles de una zapata aislada