MANUAL MAS RECIENTE

Planos y detalles de una viga de cimentacion

Imagen
Guía rápida para conocer el procedimiento de armado de una viga de cimentación, son usados generalmente en estructuras de concreto armado como edificaciones a base de pórticos y/o placas, estas vigas tienen una gran rigidez, son de grandes dimensiones para soportar solicitaciones de momentos que transmiten las columnas a las zapatas, además estabilizan y uniformiza la mala distribución de esfuerzos en zapatas perimetrales y/o esquineras, las dimensiones y espaciamientos del armado mostrados en esta guía varían de acuerdo al cálculo estructural. Click aqui ↓ enlace libre de virus

➤ Detalles, caracteristicas y uso del encofrado de plástico

El sistema de encofrado de plástico fue diseñado para ser ligero y simple con el fin de mejorar la productividad en obra, reduciendo el impacto ambiental de sitios de construcción, permite realizar el encofrado y acabado de las superficies de manera simultanea, se pueden moldear dibujos inclusive y lograr un concreto texturado, su uso tiene muchas ventajas como durabilidad, coste y flexibilidad en comparación con otros materiales para encofrados


Click aqui ↓ enlace libre de virus

Los plásticos son materiales extremadamente versátiles y ahora se utilizan en todos los sectores de actividad. Elegir el polímero adecuado e ingeniería del producto conducirá a resultados sorprendentes.


La productividad es un tema importante en cualquier proyecto donde se vierta concreto. Siempre que la operación manual sea la mejor opción, el ligero y rápido mejorá considerablemente la velocidad y la productividad en comparación con el encofrado metálico y encofrado tradicional de madera.

QUE ES EL ABS?
ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) es bien conocido por su resistencia al impacto y dureza, y tiene una excelente estabilidad bajo carga, tolera una amplia gama de temperaturas y generalmente tiene características útiles de −20°C a +80°C, y particularmente la resistencia al impacto no cae rápidamente a temperaturas más bajas.

Estas propiedades hacen del ABS el material perfecto para el duro entorno de las obras de construcción.
Además, el ABS es conocido por ser duro, brillante y no poroso, lo que proporciona un excelente acabado superficial al hormigón.

SUSTENTABLE
El enfoque ambiental responsable para el diseño de productos es muy importante, al final de la vida útil el encofrado se procesará al 100% en un producto de la misma alta calidad en su próximo ciclo de vida, evitando así desperdicios de plástico. Debido a su bajo peso, se utiliza menos energía durante la logística que un encofrado tradicional, reduciendo la cantidad de emisiones de CO2. Reemplazar el encofrado de madera por el encofrado de plástico significa reducir drásticamente la cantidad de residuos de madera debido a cortes y recortes en el sitio de construcción.


ELEMENTOS DE BLOQUEO


VERSATILIDAD
Las secciones de encofrado se pueden premontar en el suelo, así como desmontar y manipular fácilmente, del mismo modo, el desmontaje no requiere desmontar todo el encofrado sino que se realiza partiéndolo en secciones compuestas por múltiples paneles, que se pueden desplazar fácilmente con la mano.

FUNCIONAMIENTO DEL ENCOFRADO
Los elementos del encofrado están conectados por la manija de bloqueo universal, los paneles opuestos se conectan utilizando Bridas de acero de ø15/17 mm. En algunas marcas también están disponibles tuercas de anclaje ligeras de acero de alta resistencia para completar la configuración del Sistema de encofrado.


CONFIGURACION DE LA ESQUINA
Las esquinas se forman fácilmente como un sistema, los encofrados incluyen paneles de esquina internos y externos. Los conjuntos de esquina admiten formación de paredes de espesor de 100 mm y más, con incrementos de 50 mm, en algunas marcas están disponibles en altura con incrementos de 605 mm.


INTERSECCION EN T
Formar la intersección de dos paredes de cualquier espesor es muy simple y directo con esta tecnología, se utilizan dos paneles de esquina internos para definir el muro de intersección, mientras que los elementos son utilizados para formar la superficie de la pared opuesta. El conjunto de encofrado de muros de intersección T admite formación de soporte de paredes de espesor 100 mm o más, con incrementos de 50 mm, y están disponibles en altura incrementos de 605 mm.


Sistema de fijación – Anclaje entre paneles
APLICACIONES

MUROS DE CONCRETO
Los muros de concreto se construyen para contrarrestar los efectos de las cargas laterales como el viento o los terremotos que actúan sobre las estructuras, el encofrado de plástico hace que la formación de muros de corte sea una tarea fácil: su gama de tamaños y facilidad de uso añaden la flexibilidad necesaria para operaciones del sitio

Es por esto que un encofrado de muros debe ser versátil y práctico, porque ningún muro es igual y tienen características diferentes. Esta tecnología es un sistema portátil que permite una altura de vertido de hasta 3,6 m en una sola elevación, dentro de los accesorios incluye esquinas y paneles de relleno que son livianos, prácticos y rápidos de instalar, desencofrar y limpiar.



ESTRUCTURA DE ASCENSORES Y ESCALERA
Las dimensiones en una caja de ascensor deben ser precisas, son importantes para realizar la posterior instalación del ascensor de forma rápida y exacta. El bajo peso de los paneles permite operaciones seguras, evitando el manejo riesgoso de elementos pesados por grúa dentro de espacios confinados.



MARCOS DE PUERTAS Y VENTANAS
Los marcos de puertas y ventanas, los puntos de salida y las cajas eléctricas se colocan dentro de un encofrado, utilizando los tirantes y las armaduras como puntos de referencia y anclaje.
En caso ser necesario se fijan los elementos al encofrado, se puede atornillar muy fácilmente a los paneles desde el exterior.


DINTELES Y VIGAS ANULARES
Las vigas perimetrales y los dinteles son fáciles de encofrar, especialmente cuando se trata de albañilería y/o mampostería.
El bajo peso de los paneles facilita la manipulación y fijación del encofrado a la albañilería, sin necesidad de tener que recurrir a métodos de apuntalamiento complejos o lentos.





CIMENTACIONES
El encofrado es perfecto para zapatas continuas, vigas de amarre, encepados de pilotes, etc. durante las fases iniciales de una construcción en muchos casos no hay grúa disponible: un encofrado de sistema manual es ideal para hacer el trabajo de forma rápida y segura, sin comprometer la calidad y la precisión del concreto.





MUROS DE SOTANO
Un encofrado ligero aporta ventajas evidentes a la hora de producir concreto en sótanos. Poder trabajar sin grúa es una ventaja en cada etapa inicial de un proyecto, y las obras en el sótano no son una excepción, el encofrado se puede manejar fácilmente en los espacios reducidos permitidos por la excavación y, por lo tanto, se mejora la seguridad del sitio.



OBRAS DE RENOVACIÓN
Con esta tecnología el trabajo es ágil en espacios reducidos, fácil de manejar, tienen el tamaño adecuado para adaptarse prácticamente a cualquier lugar, el encofrado es ideal para trabajos de renovación grandes o pequeños se adapta a cualquier situación, logística sencilla y la ejecución precisa que permite trabajar con concreto alrededor de ladrillos y bloques.



CAJAS DE REGISTRO
Proporciona una fácil construcción de cajas de registro y/o desague de un sistema de alcantarillado.



PISCINAS
La tecnología del encofrado permite utilizar una amplia gama de paneles y accesorios, es posible crear infinitas variaciones personalizadas de tamaño y forma de piscinas.





CONCRETO TEXTURADO
Se trata de un panel de encofrado de alta resistencia reutilizable y modular para la realización de muros de concreto texturizado. Los elementos de la plantilla y encofrado se ensamblan para crear una alta productividad y molde para la producción de concreto texturado. La superficie de hormigón recibe la decoración de los paneles y el resultado es una pared lista para ser pintada o más decorado para lograr un aspecto aún más realista y creativo.






COLUMNAS
El encofrado de columnas es de alta resistencia hecho de polímero ABS resistente. Puede soportar todo el desgaste de un sitio de construcción mientras simplifica las tareas de encofrado de concreto, reduciendo la grúa carga de trabajo y mejorando la logística del sitio.






COLUMNA CIRCULAR
Es un encofrado de plástico reutilizable para la construcción de pilares redondos. Permite un rápido y fácil desmontaje. sin utilizar agentes de liberación. Los paneles son muy ligeros: pueden ser manipulados e instalados por una sola persona.




COLUMNAS ELIPTICAS
Tienen las mismas propiedades que una columna circular con la incorporación de paneles rectos en la zona central.




ACCESORIOS

Placa conector

Conector de brida

Soporte de fijación

Conector de barra

Perno de barra en esquina

Montaje de barra en esquina

Abrazadera de apoyo

Gancho de elevación

MANETINIMIENTO
La limpieza del encofrado se realiza solo con agua y sin detergentes. Las lavadoras de chorro industriales de hasta 1000 bar de presión son comúnmente usadas, pero el encofrado de plástico también se puede limpiar fácilmente a mano. Para una limpieza profunda, es posible utilizar disolventes ácidos para concreto aprobado para su uso en polímero ABS. Cualquier restante de concreto debe eliminarse con un raspador de plástico o un cepillo de alambre.


Click aqui ↓ enlace libre de virus

ACCESOS DIRECTOS

Comentarios

Lo mas Visto

➤ Armado, planos y detalles de una escalera espina de pescado curva

➤ Armado, planos y detalles de una piscina

➤ Armado, planos y detalles de una zapata aislada