MANUAL MAS RECIENTE

Planos y detalles de una viga de cimentacion

Imagen
Guía rápida para conocer el procedimiento de armado de una viga de cimentación, son usados generalmente en estructuras de concreto armado como edificaciones a base de pórticos y/o placas, estas vigas tienen una gran rigidez, son de grandes dimensiones para soportar solicitaciones de momentos que transmiten las columnas a las zapatas, además estabilizan y uniformiza la mala distribución de esfuerzos en zapatas perimetrales y/o esquineras, las dimensiones y espaciamientos del armado mostrados en esta guía varían de acuerdo al cálculo estructural. Click aqui ↓ enlace libre de virus

➤ Armado, planos y detalles de una piscina

Guía para construir una piscina mediana de dimensiones 12.60 x 7.0 m y una profundidad de 1.40 m en el punto más bajo, se utilizará una estructura de concreto armado en muros y losa de fondo, la ventaja de este sistema respecto a otros es la resistencia puesto que es superior al de un sistema de albañilería por ejemplo, también es naturalmente impermeable más aun con la aplicación de un aditivo y tiene un performance superior a los empujes laterales del terreno donde se construirá, la principal desventaja de este sistema es el costo, sin embargo es un buen sistema para piscinas de las dimensiones regulares y en terrenos de baja capacidad portante.

Cick aqui ↓ enlace libre de virus
1. Dimensiones, la piscina tendrá una forma rectangular, en la menor dimensión tiene forma circular, el largo es de 12.0 m y un ancho de 7.0 m, la profundidad en el punto mas bajo es 1.40 m y en el otro extremo de 1.20 m.





2. Losa de fondo, el espesor de la losa será de 20cm, el concreto como mínimo debe tener una resistencia de 210 kg/cm2, respecto al armado usar una malla de 3/8” @15cm en 2 capas (superior e inferior), el refuerzo de la losa debe ser continua en toda la altura del muro, caso contrario se deberá empalmar según el diámetro.






3. Muros, el espesor del muro será de 15cm, el concreto debe tener la misma resistencia de la losa de piso, para el refuerzo vertical usar una barras de 3/8” @15cm en 2 capas (refuerzo que continúan de la losa) y para el refuerzo horizontal también usar barras de 3/8”@15cm en dos capas, adicionalmente lleva un refuerzo horizontal de 3/8”@75cm.








4. Detalle superior, la pestaña superior está en todo el perímetro de la piscina, tiene una longitud de 45 cm y un espesor de 15 cm, el armado es con 3 barras de 3/8” y estribos en C de 6mm @ 25 cm.



5. VISTAS FINALES


VISITA TAMBIEN

Click aqui ↓ enlace libre de virus

ACCESOS DIRECTOS

Comentarios

Unknown dijo…
como se pueden descargar los manuales

Lo mas Visto

➤ Armado, planos y detalles de una escalera espina de pescado curva

➤ Armado, planos y detalles de una zapata aislada