MANUAL MAS RECIENTE

➤ Armado, planos y detalles de una escalera autosoportada o autoportante

Imagen
Manual para realizar el armado de una escalera autosoportada o autoportante, se detalla el acero de refuerzo inferior, superior y bastones necesario para lograr la estabilidad de la escalera, por su configuración tiene el descanso en voladizo, es decir que solo se apoya en la parte inicial (cimentación) y en la parte final (losa o viga).

➤ Armado, planos y detalles de una escalera metalica flotante

Manual para construir una escalera metálica flotante, por la disposición de los peldaños estas escaleras trabajan en volado y tiene efectos de torsión, por tanto, la sección metálica en la que se apoyan debe ser lo suficientemente rígida para absorber estos efectos, así como la soldadura en las conexiones.

Click aqui↓enlace libre de virus
1. Dimensiones, usaremos un tipo de escalera con medidas optimas es decir el paso mide 28 cm y el contrapaso 18 cm, por tratarse de una estructura metálica puede tener un acabado al metal o enchape de madera, para este caso será un enchape de 25mm, por tanto, las dimensiones de la sección metálica del peldaño se verán reducidas 25mm en el perímetro, los peldaños estarán conectadas a un perfil metálico de sección rectangular o del tipo UPN, este perfil puede estar empotrada o no en el muro.

2. Armado de soporte, usar un perfil rectangular de 150x50x3.5mm o un perfil UPN 180, son estructuras metálicas de gran resistencia, una vez posicionado el perfil trazar las dimensiones y ubicación de los peldaños.



3. Armado de peldaños, usar plancha lisa estructural de 3/16” de espesor, se puede armar en una sola pieza o en varias secciones unidas mediante soldadura, colocar atiesadores del mismo espesor en el interior del peldaño para añadir rigidez horizontal, soldar con supercito E7018 en conexiones peldaño – perfil metálico por tratarse de una estructura importante.










4. Protección anticorrosiva, lijar el metal en peldaños y soportes, eliminar las impurezas dejando una superficie limpia y aplicar una base de pintura anticorrosiva, de esta manera la estructura metálica queda protegida ante agentes contaminantes.

5. Recubrimiento de madera, colocar enchape de madera u otro material de acuerdo a tu proyecto, el espesor del enchape es 2.5cm o la que se define al momento de calcular la dimensión de pasos y contrapasos, la madera se colocara en todo el perímetro del peldaño metálico.




6. Acabado, proteger en enchape de madera ante daños ambientales mediante un acabado de poliuretano, barniz o laca; sin el acabado adecuado la madera puede agrietarse, secarse o hincharse (exposición a la humedad), en esta etapa se puede colocar las barandas como elementos de protección y adorno.


VISITA TAMBIEN

Click aqui↓enlace libre de virus

ACCESOS DIRECTOS

Comentarios

Lo mas Visto

➤ Armado, planos y detalles de una piscina