MANUAL MAS RECIENTE

➤ Armado, planos y detalles de una escalera autosoportada o autoportante

Imagen
Manual para realizar el armado de una escalera autosoportada o autoportante, se detalla el acero de refuerzo inferior, superior y bastones necesario para lograr la estabilidad de la escalera, por su configuración tiene el descanso en voladizo, es decir que solo se apoya en la parte inicial (cimentación) y en la parte final (losa o viga).

▷ Diseño de losa con placa colaborante + Hoja de Calculo

Procedimiento para diseñar losas con el sistema de placa colaborante también llamado losacero, usados generalmente en los entrepisos de estructuras metálicas, es un sistema compuesto de placa de acero y concreto en la parte superior, descarga la hoja de calculo al final del articulo

    MANUAL: Diseño de losa con Placa colaborante
    Precio: USD 2.2 (dolar americano)
    
    Si no tienes una cuenta Paypal, enviar un correo a jorgefernandoconmon1@gmail.com

Click aqui, enlace libre de virus

Ejemplo aplicativo





















MIRA EL VIDEO TUTORIAL AQUI

DESCARGA LA HOJA DE CALCULO

Visita también

Click aqui, enlace libre de virus

ACCESOS DIRECTOS

Comentarios

Unknown dijo…
Excelente artículo
Anónimo dijo…
Mil gracias por estos artículos, me ayudan mucho en la universidad
Anónimo dijo…
Hola, muy buen aporte! pero tengo una duda, no tiene en cuenta para el calculo de armadura que el acero de los hierros de refuerzo es mucho mas resistente que el de la placa? En especifico al hacer el calculo del M2
Solo tengo un comentario y como aporte, para calcular el esfuerzo sobre el suelo se realiza sin las cargas mayoradas o con las cargas de servicio no con las amplificadas por resistencia, ya para el diseño estructural del elemento se realiza con las cargas con sus coeficientes respectivos y que conste el ACI no se pronuncia tactitamente en que las cargas tanto de servicio como las ultimas sean als combinaciones que mayores solicitaciones produzxca como lo hace para las zapatas aisladas.
Carlos Rodolfo dijo…
Muy agradecido por su aporte con estos artículos, ya que nos ayudan a despejar muchas dudas y al mismo tiempo entender los procedimientos de análisis y diseño que se deben realizar para un buen funcionamiento de la estructura. Dios te bendiga.

Lo mas Visto

➤ Armado, planos y detalles de una piscina