DISEÑO DE UNA VIGA DE CIMENTACION Y ZAPATAS
Procedimiento completo para diseñar vigas de cimentacion con accion de carga axial y momento, calculo de dimensiones, acero longitudinal (refuerzo superior e inferior), acero transversal (estribos) de la viga de cimentación y dimensiones, acero de refuerzo de las zapatas a las que conecta.
3 Comentarios
excelente informacion
ResponderBorraringeniero gracias por la información. Podría hacer un post de como mudar de albañilería confinada a la de pórtico. En el caso de una casa de 2 pisos construida hace 25 años con albañilería confinada y se quiere construir 3 pisos más.
ResponderBorrarCambiar de un sistema estructural a otro, mas aun en una edificacion antigua es muy costos, en muchos casos se opta por la demolicion si existen muchos daños. En tu caso se debe hacer una evaluacion, se colovarian porticos de concreto armado ubicados estrategicamente.
ResponderBorrarPublicar un comentario