ESCALERAS CON DISEÑO UNICO

La escalera no solo es un elemento de conexión de un espacio a otro, sino que también puede convertirse en una verdadera pieza de arte. Ya sea en una casa o una oficina, la creatividad de los arquitectos e ingenieros han hecho que estos elementos logren resaltar del resto.

Además de ser funcionales, cada una de estas escaleras alrededor del mundo cuenta con diseños únicos y dinámicos, que terminan por convertirlas en las grandes protagonistas de los proyectos de construcción.
Click aqui↓enlace libre de virus

Les comparto 10 escalera increibles, por dos razones principales, la primera debido a la concepción del diseño y la segunda, la ingeniería usada en ella para llevar a cabo el proyecto.
Los llamativos diseños de estas escaleras rompen con los moldes y logran captar la atención de todas las personas que transitan por ellas.

1 Spiral Staircase at Garvan Institute in Sydney, Australia
En el Instituto Garvan, la escalera de caracol es una exhibición asombrosa, ubicadas en Sydney, Australia, las escaleras cubren cinco pisos desde la planta baja hasta la parte superior, con sesenta y cinco revoluciones. La sensación ultramoderna del diseño abierto del edificio lo convierte en un gran espectáculo desde otros pisos.

Su forma me recuerda a una hélice de ADN, y su color blanco limpio, los lados de vidrio y las barandillas cromadas enfatizan la función médica de la instalación. Los seis niveles de la estructura también se presentan en el fantástico atrio cubierto por una cúpula. Aparentemente, el edificio se usa a menudo para rodajes de películas y publicidad.


2 Spiral Staircase at the Vatican Museum in Italy
La escalera de caracol que se encuentra en los Museos Vaticanos fue diseñada por Giuseppe Momo en 1932, llamada Escalera del Caracol consta de dos escaleras entrelazadas que se curvan en una doble hélice (curiosamente, la estructura del ADN aún no se había descubierto cuando a Momo se le ocurrió este diseño).

La escalera tiene forma de doble hélice: está formada por dos espirales entrelazadas; uno lleva hacia abajo el otro va hacia arriba. Las escaleras están bellamente decoradas. La rampa es realmente impresionante.

Una de las escaleras sube, mientras que la otra baja; así cuando estés en una de las escaleras, verás gente yendo hacia el otro lado, pero nunca te encontrarás. En la foto, el de arriba está vacío de gente ya que estaba cerrado cuando yo estuve allí.



Loretto Chapel Staircase in the USA
La escalera de Loretto aparentemente no fue un trabajo tan bueno desde el punto de vista de la seguridad. Originalmente se construyó sin barandilla, presentando un fuerte descenso que, según los informes, asustó tanto a algunas de las monjas que bajaron la escalera sobre sus manos y rodillas.

Aunque la leyenda de Loretto sostiene que “los ingenieros y los científicos dicen que no pueden entender cómo esta escalera puede equilibrarse sin ningún soporte central” y que con toda razón debería haberse derrumbado en un montón de escombros hace mucho tiempo, nada de eso es así. El tecnólogo en madera Forrest N. Easley señaló (según lo informado por Skeptical Inquirer ) que "la escalera tiene un soporte central", un larguero interior de madera de un radio tan pequeño que "funciona como un poste casi sólido"



4 Tulip Staircase at the Queen’s House in England
Diseñada por el arquitecto Inigo Jones, las escaleras Tulip Stairs “son las primeras escaleras sin soporte central en Inglaterra, copiando un modelo veneciano. Los peldaños de piedra encajan perfectamente entre sí y con la pared, sin necesidad de una estructura central y creando la famosa vista hacia arriba.

En lugar de un soporte central, el albañil de Jones, Nicholas Stone, ideó una solución innovadora mediante la cual los escalones estaban entrelazados, cada uno brindando apoyo al siguiente.

Interesante como es, la escalera atrae más atención por su apariencia: la luz que inunda el hueco de la escalera desde la ventana central y el elaborado trabajo de hierro, es una elegante pieza de arquitectura que todavía encanta a los visitantes de hoy.

Durante mucho tiempo se ha descrito que muestra tulipanes, pero probablemente sean lirios.



5 Staircase at Lello Bookshop in Portugal
Fue diseñado aproximadamente en 1906 por un tal Francisco Xavier Esteves. No era arquitecto ni diseñador de interiores, sino ingeniero.

La escalera de Livraria Lello fue construida en hormigón armado y no en madera como podría pensarse a primera vista. Esta fue una de las primeras escaleras de este tipo en Portugal y es por su estructura de hormigón que es tan fuerte y segura a pesar de su apariencia delicada.

Durante los trabajos de profunda restauración realizados entre 2017 y 2018, se descubrió en la base de la escalera la firma de Francisco Xavier Esteves, el ingeniero responsable del proyecto de la Librería Lello.

En la actualidad sería muy complicado diseñarla en CAD, pero Esteves lo resolvió con lápiz y papel, increíble.



6 KPMG staris Building in Germany
La escalera de caracol fue erigida en 2004 por Olafur Eliasson, un artista danés-islandés conocido por sus esculturas y sus instalaciones, esta hermosa fusión de arte y arquitectura es una doble espiral de acero de 9 metros de altura en la entrada del edifcio de oficinas de KPMG en Munich Alemania, la escalera significa transcripción o reescritura, la parte inferior de los escalones tiene una pequeña abertura, por lo que puedes subri la escalera tu mismo.



7 Stairs at the Longchamp Store in NY
Las escaleras diseñadas para la tienda Longchamp en NYC, diseñadas por Heatherwick Studio, pueden considerarse una de las escaleras más creativas de los EE. UU

Construida en acero laminado en caliente de 1¼”, entre otros materiales como caucho, poimero desplimado y madera contrachapada, tardó seis meses en construirse, la escalera del paisaje pesa 55 toneladas y es una instalación que se divide y converge para formar una topografía de pasarelas, descansos y escalones.



8. Vertigo Staircase at the QVB Building in Australia
Creado por George McRae y construido en 1898 como tributo al monarca que reinó durante mucho tiempo, el edificio Queen Victoria en Sydney exhibe una de las diez mejores grandes escaleras del mundo. También conocida cariñosamente como la escalera “Vértigo”, es un maravilloso ejemplo de arquitectura románica.

La elaborada arquitectura románica del edificio proporcionó trabajo a artesanos como albañiles, yeseros y artistas de vidrieras. El QVB abarca una manzana entera y presenta una cúpula interior de vidrio, una cúpula exterior revestida de cobre, vidrieras, arcos, pilares, balaustradas e intrincados pisos de baldosas.



Escalera de madera retorcida de ACME, Shoreditch, Londres
La enorme escalera de doble-caracol se instaló en las propias oficinas de ACME que no contaban con escaleras utilizables entre pisos–, inspirándose en la escalera de espejos de Coco Chanel.

Su forma única y dinámica no solo sirve para propósitos sociales y estéticos, sino que genera su propia integridad estructural. En lugar de confiar en las conexiones en la parte superior e inferior de la escalera, el elemento completo está diseñado como un voladizo independiente. Para proporcionar el contrapeso adecuado, la escalera está fabricada con capas de madera laminada cruzada. Cada una de las 20 huellas se compone de seis elementos de madera, y una vez ensambladas, simplemente se fijan a la huella siguiente con tornillos.

Cada elemento fue diseñado para ser lo suficientemente liviano como para manipularlo, y toda la estructura se diseñó para ser autoportante durante la construcción, eliminando la necesidad de andamios o trabajos temporales.



1
0 LVMH Media Division Stair, Ora Ito
El diseñador francés Ora Ito ha cortado y ensamblado más de 400 listones de madera para crear esta escalera, que retuerce las oficinas de París de una de las compañías de lujo más grandes del mundo.

La escalera serpentea por los cuatro pisos de la oficina y consta de 429 listones de madera que acunan la parte inferior de la escalera y forman los pasamanos a ambos lados.

Los bordes curvos detallan cada uno de los listones, de modo que cuando se colocan uno al lado del otro, forman hendiduras en forma de ondas a lo largo de la escalera.


VISITA TAMBIEN

Click aqui↓enlace libre de virus

ACCESOS DIRECTOS