Predimension de columnas de concreto / dimensiones + Hoja de calculo

Predimensionamiento de columnas de concreto / cálculo de las dimensiones iniciales


El predimensionamiento de columnas de concreto es un paso fundamental en el proceso de diseño estructural, las columnas desempeñan un papel importante en la resistencia y estabilidad de las edificaciones, por ello es fundamental asegurarse de que las dimensiones sean las necesarias para resistir las cargas y solicitaciones del diseño sísmico. La hoja de cálculo al final del artículo.

Es importante estimar las dimensiones de las columnas, con esta información inicia el análisis y diseño estructural, a medida que se realizan las simulaciones en un programa computacional como Etabs o Sap las dimensiones de las columnas pueden variar o no, por ello el predimensionamiento es un punto de partida para proporcionar información e iniciar con el análisis y en el transcurso calcular la dimensión final.

En este artículo se desarrollará un ejemplo aplicativo para predimensionar columnas centrales, perimetrales y esquineras de una vivienda de 2 niveles, teniendo en consideración factores de reducción según el estado de la columna (tracción o compresión), las cargas muertas y vivas que actúan sobre la estructura y el peso de los elementos que convergen en la columna como; vigas, losas, acabados, etc.
Click aqui ↓ enlace libre de virus

Ejemplo aplicativo de predimensionamiento



































MIRA EL VIDEO TUTORIAL AQUI


HOJA DE CALCULO

    Hoja de calculo: Pre-dimension de columnas
    Precio: USD 1.9 (dolar americano)
     
   Si no tienes una cuenta Paypal o algun problema enviar un correo a jorgefernandoconmon1@gmail.com
   Si el boton de compra no funciona ingresar aqui: PAGAR
TE PUEDE INTERESAR

Click aqui ↓ enlace libre de virus

ACCESOS DIRECTOS

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. BUENA INFORMACION , MAS AUN PARA LOS QUE ESTUDIAMOS ARQUITECTURA, QUISIERA QUE CUELGUEN EN LA RED PERO EN PDF, MIL GRACIAS

    ResponderBorrar
  2. Tiene algunos errores estimado.

    ResponderBorrar
  3. Que norma está utilizando

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de contacto